Un poco sobre mi

Un poco sobre mi...

·La fotografía es el arte con el que he aprendido a mirar y es a través del cual logro expresar mi inquietud por todo lo que me rodea. En cierta medida, la cámara es la extensión de mi forma de pensar, y la imagen es su materialización.

·Apenas recuerdo a qué edad tomé mi primera fotografía. Sin embargo, he crecido con una cámara antes de tener uso de razón; mis ojos.

·No me gustan las certezas o imperativos categóricos. No obstante, me muevo por una máxima que no tengo intención de cuestionar: la mejor fotografía es aquella que nunca haré.

·Intento evitar cualquier etiqueta que pueda definir mi estilo. Me gustan las contradicciones visuales dentro de cierta elegancia y, busco de manera inconsciente, un detalle imperfecto que rompa con la estética del equilibrio.

·Una fotografía vale más que mil palabras, es una hipótesis que no comparto. La fotografía habla y mucho. Pero el mensaje es incompleto si no se observan los elementos periféricos. Así pues, busco incluir el fuera de campo y, por supuesto, al espectador y a la palabra.

·Me atraen las miradas, jugar con las formas de los edificios, los vacíos entre la arquitectura y el paisaje, y las siluetas de la luz.

·Sobre laNuit

 

/laNuit es identidad fotográfica convertida en poesía visual. Entiende la fotografia como un medio de expresión subjetivo y una herramienta de subversión respecto a formas de saber basadas en el empoderamiento histórico.
En la imagen busca el detalle cómplice de una ruptura con lo ‘normal‘.  LaNuit hace visible micromundos descodificados, teatraliza un espacio de encuentro y empatiza con la mirada de quien percibe la realidad con ojos críticos.

laNuit no entra en clasificaciones de estilo fotográfico y/o género artístico. Otorga a la escritura un lugar sagrado. Primero hay que leer para poder hacer visible el mundo que nos rodea.

laNuit simboliza luz en espacios de oscuridad; luciérnagas nocturnas; en su carácter irreverente hay  una búsqueda por la elegancia de las formas, y una cercanía por los detalles aparentemente imperfectos.
laNuit es noche apagada, imagen descolorida, letra silenciada, y música oculta./

 

Un resumen de mi C.V.

Palma de Mallorca ha sido mi refugio hasta que cumplí la mayoría de edad.
El nido isleño fue substituido por la  ciudad de Barcelona.
Mi primera etapa como estudiante empezó en la universidad Pompeu Fabra donde me gradué en la carrera de Humanidades. En cuatro años me especialicé en ‘Estudios Modernos y Contemporáneos’, y pude dedicar dos años a un trabajo de investigación relacionado con la moral sexual en Cataluña a finales de siglo XIX.

Durante los años en Barcelona, me di cuenta que mis estudios universitarios no tenían sentido sin una formación complementaria en fotografía. Una vez acabada la carrera, decido centrar mi tiempo en aprender la técnica fotográfica, así como en estudiar su historia y teorías relacionadas con la antropología visual y los discursos sobre el feminismo. Poco a poco, el campo de los estudios visuales acompañan al significado de mis fotografías gracias a una serie de cursos y talleres: ‘Fotografía Cos i Gènere’, ‘Antropología Visual i Fotoperiodisme’ impartido por Noelia Pérez en Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, ‘Iniciación a la fotografía Digital’ en DateCuenta, así como ‘Escriptura per a fotògrafs’ en Pati Llimona con Mónica Solanas.

Actualmente, compagino mis estudios sobre fotografía con la creación de proyectos personales, como fotógrafa freelance, y con un trabajo de investigación (fotográfica) entorno a la (pos)memoria histórica en Argentina. A día de hoy he vuelto a vivir en Mallorca.


Contacto

Ariana Domínguez García
ariana.domgarcia@gmail.com
www.instagram.com/lanuit_a/
www.facebook.com/lanuitphotography/
laNuit